Justicia y Transparencia pide parar “atropellos” a comunidad LGBT

Trajano Potentini recibirá entrenamiento para proteger los derechos humanos
abril 26, 2018
Se reservan fallo sobre audiencia en demanda por dejar a Acroarte sin “cabeza”
abril 29, 2020

Justicia y Transparencia pide parar “atropellos” a comunidad LGBT

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reclamó de las autoridades dominicanas y, en especial, de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional parar el supuesto atropello a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).
Santo Domingo.- El presidente de la FJT, Trajano Potentini, criticó la actuación del pasado 2 de octubre cuando la Policía Nacional “desconociendo preceptos constitucionales y legales, apresó arbitraria e ilegalmente a varios jóvenes, por el simple hecho de su preferencia sexual, todo ello en violación a sus derechos fundamentales y a diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Potentini subrayó que la preferencia sexual “no constituye delito alguno, ni es una enfermedad. Se trata de una condición humana que debe ser respetada, al margen de que estemos de acuerdo o no”.

Justicia y Transparencia anunció el inicio de un observatorio para la vigilancia y protección de los derechos fundamentales de grupos vulnerabilizados y de la comunidad LGBT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This